Ellas

AsiLoveCamila.com participó en debate internacional “100 Mujeres”

AsiLoveCamila.com participó en debate internacional “100 Mujeres”

En una excelente iniciativa para explorar los desafíos femeninos del siglo XXI, la BBC reunió en su sede de Londres a 100 mujeres de excepción. Entre estas féminas estuvieron presente representantes de Latinoamérica que han marcado hitos significativos en sus áreas de trabajo o ejercicio profesional. AsiLoveCamila.com estuvo presente en uno de los seis grandes debates que tuvieron lugar en la sede periodística británica, durante la realización del evento titulado “100 Mujeres”.

La política colombiana secuestrada por las FARC, Ingrid Betancourt, la enfermera boliviana Rosmery Mollo y la Fiscal General de Guatemala, Claudia Paz y Paz, nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz, formaron parte de este grupo que se dio cita en Londres, y fue con estas dos últimas que la periodista María Elena Mendoza, en representación, no solo de AsiLoveCamila.com sino de Venezuela, logró una importante participación.

Factores que marcan el éxito y el desempeño ideal de las mujeres en posiciones políticas, económicas, científicas, económicas o ciudadanas están empañados mundialmente aún en este siglo.

El machismo, la edad, la competitividad entre mujeres y el marco legal son algunos de estos factores que todavía hoy enfrentan las mujeres del planeta.

De acuerdo a la opinión de casi todas las participantes de este debate es la educación, el amarse profundamente a sí misma, el deseo y determinación, la preparación y la innovación, lo que garantizaría eventualmente la verdadera participación de la mujer contemporánea en las decisiones y movimientos para un cambio trascendental en el papel que hasta ahora ha jugado la mujer.

“El machismo entre las mismas mujeres, las barreras de la edad, profesiones tradicionalmente masculinas, siempre van a atentar contra el logro de penetrar esas áreas ocupadas por los hombres”, manifestó Mendoza, “sin embargo, no basta solo desear esa posición o trabajo, sino prepararse para empoderarse a punta de conocimiento y demostración de las fortalezas que debemos presentar”.

Por otra parte el tema de la violencia contra la mujer, la mutilación genital femenina, el abuso físico y psicológico y el terrible flagelo del tráfico humano para prostitución y servilismo, fueron ampliamente discutidos también por las distinguidas panelistas que compartieron esta charla que duró aproximadamente una hora.

Entre las 100 invitadas no todas son mujeres poderosas. Hay ejemplos de señoras excepcionales pero desconocidas como por ejemplo Laura Perrins, que decidió dejar su trabajo como abogada para dedicarse sólo a la crianza de sus hijos. O Mirina Paananen, una estadounidense que se convirtió al Islam y que se graduó por Cambridge como experta en el Islam, llegando a ser presidenta de la Islamic Society.

La conferencia se transmitió por internet, por el canal de TV BBC World News y en radio, a través del Servicio Mundial de la BBC. En redes sociales se pudo seguir con las etiquetas #100mujeres y #100women

 

Comparte el artículo
Coméntalo
Noticias Relacionadas